9 de nov. 2013

Primera part.

Bé, comence a posar el texto de unió.
Penseu que on posa (ací va el conte de tal) anirà el conte però ara no formarà part de Nanowrimo per què es tracta d'escriure aquest mes cinquanta mil paraules i no val afegir textos antics. El conte de Pipo anirà afegit després.

No posarè mai cognoms però sí els noms. Endevineu qui pot ser qualsevol persona. Però si no voleu, dieu-me quin nom puc posar i el posaré. A la llista d'autors sí posaré el nom i, si voleu, els cognoms de tots amb una foto conjunta, sense fotos o com digau.

Dieu-me el que no enteneu, el que no us agrade, el que no trobeu bé, dieu-me-lo tot, si's plau. Si es repeteixen frases fetes, paraules moltes vegades, si les frases són molt llargues, si es pot ampliar algo - que sí, que ja he vist que alguna cosa es pot ampliar - o si hem de retallar coses.

A día d'avui duc 18.000 paraules escrites. Però s'ha de corregir. Estò és el nexo d'unió dels contes, no els contes ok? I els capítols: 1,2, 3, so pena que tingau alguna idea de cóm fer els  noms dels capítols. Podem posar els noms de les cançons de la missa o les parts: 1.- Benvinguda. 2.- Perdó. 3.- Aleluia. 4.- Ofertori. El que vulgau.

Moltíssimes gràcies.!

,,- “El día veinte fue su cumpleaños. ¿Qué le vamos a regalar?”
Brillaban la alegría y la ilusión en sus ojos mientras nos explicaba que el pasado día veinte de octubre, el viernes, nuestro “dire” había celebrado su cuadragésimo segundo aniversario de nacimiento. (Cuarenta y dos años, para quien no lo entienda).
Lo cierto es que algunas no lo sabíamos y otras esperaban a ver si alguien iniciaba alguna acción para festejarlo. Isa sí lo había tenido en cuenta. Y es que su agudeza visual y mental iba mucho más allá de lo común.
- “Yo he pensado en una batuta”. Era una idea maravillosa. Claro que Isa y Carmen conocían a nuestro director mucho más que cualquiera de nosotros. O casi. Entre todas comenzamos a dar ideas.
Una lluvia de ideas. Así denominan los “coach” o “gurús” de hoy en día, además de las personas duchas en asuntos empresariales, a las reuniones donde los miembros de un equipo de trabajo piensan en cómo solucionar algún percance o el inicio de un proyecto. Entre todos lanzan ideas y se recopilan todas, absolutamente. Después, según las circunstancias y la demanda del mercado, se van combinando para dar salida al producto que se desee ofertar o se guardan para usarlas a posteriori.
En esta ocasión surgieron una gran cantidad de iniciativas. - “¡Una tarta!”. Se daba por descontado. No sabríamos quién la cocinaría, si Isa, como en el cumpleaños de Guille, en mayo, o Carmen. Ambas tenían “ángel” para cocinar, sobre todo en la repostería. La batuta, se daba por supuesto. Además de llevar, entre todos, los elementos necesarios para una merienda o “picaeta” como se denomina a una celebración pequeña en nuestra ciudad. Y, para terminar... ¿Qué más podríamos regalarle?
La crisis estaba recién iniciada. El mundo se caía, en torno a nosotros y al pequeño grupo que formábamos, en picado. No se trata ahora de dilucidar quién tenía la culpa o no. La cuestión era que faltaba – y sigue faltando – un trabajo digno, dinero, que la gente perdía sus casas y que no estábamos muy boyantes. Pero, ¡caramba! Que Pipo es Pipo e Isa es Isa. Que daban todo por enseñarnos a tocar la guitarra, que se esforzaban por preparar las misas y las canciones, tenían una paciencia de santos para, cada domingo, sacar adelante las ceremonias y preparar las comuniones. Y para reunirnos a todos, formando un conjunto donde cada miembro era importante y realizaba una bella acción: interpretar las canciones de la comunión de unos niños que, a lo mejor, no conocían de nada pero quienes, seguro, recordarían para siempre las melodías. (Quién no se acuerda de las canciones de su Primera Comunión...).
Y es que cualquier cosa en la que pensáramos nos parecía poco para Isa, Pipo y Guille. Desde que nos unimos a ellos en la antigua Parroquia de la Asunción hasta el momento presente en que celebramos las Eucaristías en el Templo del Cristo Resucitado, su actividad y entrega han sido ejemplares además de voluntarias.

La batuta, la tarta... y un cuento. ¿Por qué no? Un cuento para Pipo pero ilustrado y complementado con los dibujos y muestras de cariño y gratitud de los niños y niñas del coro.
Fue una idea perfecta aunque no saliera completamente de nuestro gusto.

Pero... bueno, damos más información de lo normal y aún no hemos sido presentados.
Somos los componentes del Cor de Xiquets de la Parroquia de L'Assumpció de La Vila Joiosa, en Alacant, Comunitat Valenciana, Espanya.
Y estamos hablando del cumpleaños de Pipo. El año anterior.

I
Así que Isa fue a comprar la batuta, Carmen preparó el pastel y unos servidores, comenzamos a narrar el cuento, a presentarlo al resto del personal del coro para ver si les gustaba y a pedir la colaboración de los peques para que hicieran dibujos. No sólo los niños del coro; también los de la catequesis. Para homenajear a Pipo se reunió mucha gente que quería colaborar.
Los dibujos fueron variados: desde escenas del coro y de la iglesia hasta guitarras, Pipo tocando de pie al lado del altar, notas musicales, cartas emotivas redactadas con el corazón, el cariño y la estima... un cuaderno rojo que llevaba, pegados en la portada, fotos de Santa Marta – patrona de La Vila – de la catequesis (pues Pipo también fue catequista) y de colegios y niños dado que es una persona entregada a trabajar con niños y ancianos, siempre con su guitarra. Y dentro, además de un cuento que vendrá a continuación, pinturas, dibujos, pegatinas, las firmas de todos los catequistas, madres y hasta de los sacerdotes y el sacristán. D. Juanjo y Enrique participaron muy gustosos.

Pipo se llevó una gran sorpresa. La enorme tarta, las galletas en forma de notas musicales, la pequeña merienda. Pero no sólo fue nuestro “dire” quien quedó admirado sino también muchas personas del coro que no se habían entredao aún de lo que ocurría. Es que algunas somos muy torpes y no se nos ocurrió coger la fecha de cumpleaños de todos los coralistas.

Y es que en nuestra parroquia hay dos coros: el de mujeres mayores que interpretan obras antiguas y modernas a dos voces y el de niños que intenta hacer lo mismo.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Moltes gràcies!

Continguts relacionats

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...